Seleccionar página

La Getty Foundation cumple la misión filantrópica del Getty Trust, apoyando a individuos e instituciones comprometidas a promover el mayor entendimiento y preservación del legado artístico al rededor del mundo. A través de iniciativas estratégicas de donación, fortalece la historia del arte como una disciplina global, promueve la práctica interdisciplinaria de la conservación, aumenta el acceso a colecciones de museos y archivos, y desarrolla líderes actuales y futuros en las artes visuales. Realiza su trabajo en colaboración con otros programas de la Getty para asegurar que, tanto individual como colectivamente, se logre el máximo efecto.

Fuente: http://www.getty.edu/foundation/about/

Keeping It Modern: 2016 Grants Awarded

La Iglesia Cristo Obrero se inscribe dentro de la iniciativa Keeping It Modern, que consiste en la donación económica enfocada en apoyar proyectos modelo para la conservación de la arquitectura moderna.

A partir del apoyo recibido, un equipo de expertos nacionales e internacionales emprendió un estudio riguroso de la iglesia y el campanario, dando lugar a un estudio de ingeniería integral y un plan de gestión de la conservación. Los estudios técnicos arrojarán luz sobre la naturaleza de las innovaciones estructurales de Dieste, que informarán sobre la conservación y cuidado de muchos de sus edificios en Uruguay y otros países.

Fuente: http://www.getty.edu/foundation/initiatives/current/keeping_it_modern/grants_awarded_2016.html

Fotografía: © Leonardo Finotti

Fotografía: © Leonardo Finotti

Fotografía: Marcelo Payssé, 2016